ministro muñoz
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la eventual alza del pasaje, la que entraría en vigencia entre enero o febrero de 2023.

“Es algo que seguimos analizando y que estamos conversando con el Comité Político y que cuando tengamos una definición respecto del momento en que podamos empezar a normalizar las tarifas lo vamos a comunicar (…) Por el momento no tenemos un avance de definición en ese sentido”, afirmó.

En esa línea, admitió que “como el Presidente dice esto es algo que no puede estar congelado para siempre, que tenemos que trabajar, que tenemos que avisar y cuanto antes, porque entendemos que es un tema que afecta a la tranquilidad de las distintas familias, algo que evidentemente preocupa”.

Consultado por como se dará el alza, el titular de la cartera indicó que “va a ser un alza gradual cuando ocurra, que hay que definir cuál es el momento más adecuado y que siempre vamos a tener muy presente la estabilidad y el impacto financiero para distintas familias”.

Por ello, el secretario de Estado precisó que “este año las tarifas van a permanecer congeladas tal como lo venía diciendo a principio de año”.

Sobre un posible incremento de 100 pesos, el ministro Muñoz lo descartó rotundamente: “Todas las voces que han hablado de un alza de 100 pesos eso no es efectivo, nunca se ha analizado un escenario como ese”.

“Y estamos balanceando ser lo más responsables desde el punto de vista fiscal con los recursos que este congelamiento significa y también entender que la tarifa del transporte público afecta a la situación financiera de todas las familias”, sentenció.

Últimas Noticias