Agencia Uno
Comparte

Los distintos gremios de camioneros paralizados informaron que sostendrán una reunión con el Gobierno este sábado para negociar e intentar llegar a un acuerdo que destrabe el paro, que durante esta jornada cumple seis días.

Los manifestantes tendrán un nuevo diálogo con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Las conversaciones han seguido, nosotros venimos a Santiago con la firme convicción de que tenemos que llegar a un acuerdo“, aseguró Freddy Martínez, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Biobío, durante una reunión de los gremios en el hotel Plaza San Francisco de Santiago.

El dirigente dijo que “siempre hemos estado disponibles para conversar con la autoridad, somos respetuosos de ella, entendemos sus posiciones, y se ha vuelto a abrir una puerta“.

Durante el pasado viernes, camioneros declinó terminar con el paro tras reunirse con el Gobierno, acusando que no podían llegar a un acuerdo mientras existieran querellas en su contra por la Ley de Seguridad del Estado.

Durante esa misma jornada, el subsecretario Monsalve sostuvo que “el paro de camioneros no tiene fundamento que lo sostenga“, descartando retirar las querellas por LSE.

“El Gobierno no va a aceptar condiciones en términos de impedir que el Gobierno legítimamente use todas las facultades que el Estado de Derecho le da para garantizar el libre tránsito del país”, afirmó.

Del mismo modo, aseguró que el paro “está afectando a la actividad económica del país“.

Sobre esto último, Supermercados de Chile A.G informó que al menos un 20% de los locales a nivel nacional presenta problemas de reposición.

“De no cambiar la situación, las personas percibirán una interrupción en la reposición de ciertas categorías de productos en algunos locales de supermercados del norte y la región de Valparaíso principalmente. Esto se dará especialmente en la categoría de frescos, como carnes, vegetales, y lácteos”, sostuvieron mediante un comunicado.

Problemática en la que camioneros descartó tener culpa. “Si los supermercados tienen problemas, no es por desabastecimiento de camiones. Nosotros avisamos con un mes anticipado”, aseguró Cristián Sandoval, dirigente del gremio Fuerza Norte.

Últimas Noticias