Manuel Monsalve - paro de camioneros
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó este viernes que “el paro de camioneros no tiene fundamento que lo sostenga“, tras reunirse con los representantes de transportistas.

“Quiero partir reiterando la opinión que el Gobierno ha sostenido desde el inicio: El paro de camioneros en Chile hoy día no tiene fundamento que lo justifique“, enfatizó el secretario de Estado en un punto de prensa.

Monsalve recordó que el Ejecutivo ha abordado y respondido los planteamientos que hay detrás de esta movilización, “tanto en materia de seguridad pública” como “en materia de alza de combustibles”.

Por lo tanto, el secretario de Estado reiteró que “el paro de camioneros no tiene fundamento que lo sostenga” y que “está afectando a la actividad económica del país“.

El ministro (s) del Interior también informó que en el norte del país hay 55 estaciones de servicio que tienen problemas de abastecimiento y 30 que ya no tienen.

“Hacemos un recuento, todas las cadenas de supermercados, en algunos casos tienen establecimientos en la zona norte que no tienen abastecimiento suficiente”, dijo.

Junto a esto, señaló que han presentado 31 querellas por Ley de Seguridad del Estado a lo largo de ocho regiones del país. “Hay 12 personas detenidas: Cuatro en Arica, una en Alto Hospicio, dos en Antofagasta y cinco en Coquimbo”, detalló.

Paro de camioneros: Voluntad de diálogo, pero sin condiciones

Bajo esa línea, afirmó que el Gobierno “no va a aceptar condiciones en términos de impedir” que el Ejecutivo use de manera legítima “todas las facultades de derecho que tiene para garantizar el libre tránsito del país”.

Por lo tanto, puntualizó que el Gobierno “no va a mantener un proceso de acuerdo, donde esa condición esté puesta en la mesa”, sin embargo, perseveran en la voluntad de diálogo y afirman que “hemos hecho un esfuerzo muy importante”.

“Creo que hemos hecho un esfuerzo y hemos buscado responder a las demandas razonables que están detrás del movimiento, pero creo que llegó el momento de que los dirigentes tomen la decisión de deponer el paro”.

Finalmente, insistió que “las movilizaciones que puedan tener los distintos sectores en este caso no tienen fundamentos y dañan al país. El Gobierno mantiene su voluntad de diálogo, pero sin condiciones“.

Últimas Noticias