ministro muñoz
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió a la fiscalización a las “motos mosquito” en el marco del Plan Calles Protegidas que se realizó en la comuna de Santiago.

En compañía del jefe del Programa de Fiscalización de la cartera, Óscar Carrasco, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el titular de la cartera profundizó en lo dañinos que son estos vehículos.

Es un problema severo, que tiene ribetes de seguridad, de contaminación y de salud que no podemos permitir“, afirmó.

Las bicicletas mosquito exponen a su conductor y a los peatones a mayores riesgos viales producto de la velocidad en la se desplazan, sobre todo cuando transitan por veredas y ciclovías. Desde la Conaset informaron que estas solo deben circular por la calzada.

Respecto a la contaminación que producen, esta se explica porque debido a su doble propulsión, por lo que pueden contaminar entre 30 y 50 veces más que el motor de un auto particular.

Y sobre lo último, el secretario de Estado apuntó que las “mosquito” “no está homologado y en el que se le exige a sus conductores que cuenten con documentos que con alta probabilidad no van a tener“.

Asimismo, envió un mensaje a las empresas de deliverys: “No puede ser que el delivery se haga a costa de la contaminación, a costa del ruido, a costa de la salud”.

Por último, el ministro Muñoz invitó a “mutar hacia bicicletas eléctricas, que no tienen este tipo de externalidades y costos sociales”

Últimas Noticias