Sociedad de Cirujanos Estéticos
Agencia Uno.
Comparte

Durante la madrugada de este miércoles, una mujer de 42 años murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica de la comuna de Las Condes.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), la paciente falleció “producto de un paro cardiorrespiratorio no recuperado“.

Ante esto, la Sociedad de Cirujanos Estéticos Reconstructivos de Chile (SoCERCH) lamentó el deceso de la mujer tras realizarse una abdominoplastia, “además de la triste y compleja situación que ha vivido su familia estos últimos días”.

“Este caso debe ser investigado, como sabemos se está haciendo”, sostuvo el doctor Felipe Costa, vicepresidente SoCERCh.

“Si bien las complicaciones médicas pueden surgir durante y después de cualquier tipo de cirugía, como ha ocurrido estos últimos días tanto en el sistema público como en el privado, como Sociedad Médica queremos enviar un mensaje de autocuidado a los pacientes y, sobre todo, de prevención para los profesionales, establecimientos y autoridades de salud“, señaló el profesional.

La SoCERCh enfatiza que es fundamental que los pacientes tengan toda la información ante un procedimiento al cual se van a someter, como también “el equipo médico que lo atenderá y el lugar donde se realizará la cirugía y aclarar cada una de las dudas que surjan antes de la intervención”.

“Más que fiscalizar y clausurar estos establecimientos cuando ha fallecido un paciente, debiéramos -todos los profesionales, las sociedades médicas de cirujanos plásticos, estéticos y reparadores y las autoridades-, trabajar de manera conjunta para visualizar a los profesionales y establecimientos donde se realizan estas cirugías“, indicó.

Debemos normalizar y protocolizar estos procedimientos, para reducir al mínimo estas situaciones dolorosas e irreparables“.

Últimas Noticias