Las Condes
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante la madrugada de este miércoles, una mujer de 42 años murió tras una cirugía estética en la Clínica Los Dominicos de Las Condes, Región Metropolitana.

Según detalló la comisaria Pía Molina Garrido, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que la paciente falleció “producto de un paro cardiorrespiratorio no recuperado”.

En tanto, la familia detalló que la cirugía se realizó el día martes y que “salió bien la operación”. Sin embargo, “en horas de la madrugada, empieza con problemas hemodinámicos también de respiración que hacen paros cardiorrespiratorios”, según consigna 24 Horas.

Mientras que la comisaria Molina indicó que están realizando un trabajo científico-técnico en el lugar de los hechos y recuperando todos los antecedentes respectivos del personal y técnico que “participó tanto en la operación de la paciente, como en la recuperación de los paros cardiorrespiratorios, que fueron más de uno que presentó la víctima”.

Además, dijo que “también se están recuperando todos los antecedentes clínicos que pudieran hacernos constatar fehacientemente el hecho”.

Sobre los permisos y las condiciones de las instalaciones de la clínica estética “está siendo recopilada por la Brigada de Homicidios y va a ser puesta a disposición del Ministerio Público”.

Se está entrevistando al médico que participó, el que realizó la cirugía y también a la doctora que realizó el salvataje correspondiente a la reanimación cardiopulmonar“, agregó la funcionaria de la PDI.

Últimas Noticias