acusación constitucional
Agencia Uno
Comparte

Durante este sábado, y en conversación con Meganoticias Alerta, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al escenario actual frente al incendio que afecta a Viña del Mar.

“La situación de la zona en general es de alta vulnerabilidad, y eso lo hemos visto todos los años”, inició Vallejo.

Medidas de Gobierno

Sobre las medidas a tomar, la titular de Vocería destacó que “hay varias cosas que se están adoptando y que se requiere refuerzos”.

En primer lugar está el ámbito laboral. “Ya se instruyó al Ministerio del Trabajo adoptar medidas para poder atender a la situación de desempleo que queda en muchas personas (…) que el Presidente solicitó”.

“Él señaló además la evaluación sobre la legislación en materia de incendios. Hay proyectos de ley en la materia, porque resulta que el 99,1% del origen de los incendios son por acción humana, y por lo tanto hay que reforzar la legislación en esa materia”, aseguró Vallejo.

Además, adelantó lo que ocurrirá en torno a los servicios: “El lunes mismo va a estar el Registro Civil (…) van a estar sacando las cédulas de identidad, que es muy importante, porque la gente quedó sin documentos”.

Finalmente, y sobre la reconstrucción de viviendas, la vocera de Gobierno destacó que “no es fácil”.

“Hay que buscar las soluciones más equilibradas posibles, porque claro, la mediagua es una solución pasajera, pero la vivienda definitiva tiene que ser digna y en lugares que te permita darle certeza a las familias desde el Estado, y en eso necesitamos comprensión de la gente”, añadió.

En tanto, destacó que “la solución de emergencia, que son viviendas de emergencia, va a estar, y eso se planifica, se hace con Desarrollo Social, con la municipalidad, con el gobierno regional”.

Últimas Noticias