Captura TV.
Comparte

Macarena Ripamonti realizo un llamado de atención a la prensa en medio de la emergencia por el incendio forestal registrado en la comuna de Viña del mar. La alcaldesa solicitó “prudencia” a raíz de las viralizadas e inoportunas preguntas que periodistas han realizado a los damnificados del siniestro.

“Respecto de las fiestas venideras, los sentimientos de las personas, yo les pido, las preguntas de la prensa, mucha prudencia, mucha cautela“, señaló la edil a los medios.

Junto con lo anterior, explicó: “Hoy día nuestro foco como Estado de Chile, municipio y los más de veinte servicios privados que están trabajando, es levantar esta emergencia”.

“Les pido, por segundo día consecutivo, con mucho afecto, mucho amor, por favor, guardemos prudencia respecto de estar en este momento aquí y ahora“, insistió la alcaldesa.

Anoche la pasé (Navidad) en un albergue, hay claramente mucho dolor, esto es evidente y ya no se tiene que preguntar estimo yo… No soy periodista. Pero la gente está con el corazón arriba, hay mucha energía, la gente quiere levantarse, ha sentido el apoyo del Estado de Chile”, explicó Ripamonti.

“Hoy día no hay que seguir preguntando más sobre cómo pasaron la Navidad anoche, sobre qué es lo que comieron. Es evidente que hay un dolor“, Agregó la alcaldesa.

Finalmente, Ripamonti señaló : “Cuando tengamos información, ustedes, toda la prensa, van a ser los primeros en enterarse”.

Últimas Noticias