Carabinero - San Miguel
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Intentaron robar en la casa del expresidente Patricio Aylwin durante la noche de este martes, donde desconocidos al ingresar robaron diferentes especies.

El hecho se dio en la calle Arturo Medina de la comuna de Providencia, donde se ubica la vivienda del exmandatario. En aquel lugar, los delincuentes habrían forzado el acceso principal y registraron todo el inmueble para concretar el robo de diversas especies.

Al respecto, el teniente coronel Marcos Jiménez, de la Prefectura Oriente, dijo que “se logra verificar que efectivamente el domicilio mantiene una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones“.

Y agregó que este hecho hace presumir que “los individuos ingresaron fracturando la puerta y permanecieron bastante tiempo en el lugar”.

En tanto, los vecinos del sector dieron aviso a Bomberos debido a que presenciaron humo en la casa del expresidente Aylwin, pero al llegar los voluntarios se percataron que se activó la alarma de seguridad que emanó humo para disuadir a los delincuentes, por lo que corroboraron que se trataba de un robo.

Nos llamaron por un incendio y lo que pasó fue que ingresaron a robar. Nosotros tenemos una alarma cuando vieron que pasaba el tiempo activaron una bomba de humo que ellos usan y eso disuadió”, dijo Isabel Aylwin, hija del exmandatario.

“Los vecinos de la casa de al lado y del edificio llamaron a los Bomberos, que llegaron por un incendio. Bomberos entró a la casa y se dio cuenta que estaba todo dado vuelta“, indicó la hija.

Últimas Noticias