Agencia Uno.
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó un nuevo balance de los incendios forestales que afectan al país. Según indicaron, actualmente son 16 los que están en combate.

El siniestro más grave se registra en las localidades de Nacimiento y Santa Juana (Región del Biobío), donde las llamas han afectado a 5.000 hectáreas y a 20 viviendas.

A lo anterior se suma la comuna de Cabrero, donde hay una casa incendiada, siete personas damnificadas y 20 hectáreas consumidas.

Por otra parte, en Los Ángeles y Yumbel se registran 70 hectáreas consumidas.

En la Región de La Araucanía las comunas de Lumaco y Los Sauces reportan 1.701 hectáreas afectadas. En las localidades mencionadas se enviaron tres mensajes SAE por amenaza a 200 viviendas durante la jornada del viernes.

Desde la Onemi destacan que durante esta jornada se esperan bajas temperaturas, condición climática que relentizará los siniestro y favorecerá el trabajo de las brigadas de Conaf y equipos de emergencia.

Por otra parte, en horas previas a la celebración de año nuevo, las autoridades piden que la ciudadanía evite situaciones de riesgo que puedan producir nuevos focos, entre estas el lanzamiento de fuegos artificiales de forma particular y realización de fogatas.

Últimas Noticias