rodrigo sepúlveda
Captura
Comparte

Rodrigo Sepúlveda se refirió a la decisión de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) de cancelar el show pirotécnico de Año Nuevo en el mar en Viña del Mar y Valparaíso.

Recordar que el 29 de diciembre, el organismo no autorizó los fuegos artificiales tras una evaluación técnica, lo que derivó en la molestia de los alcaldes Macarena Ripamonti y Jorge Sharp.

Ante esta normativa, el conductor de Meganoticias indicó que “daré una opinión muy impopular, distinta a lo que dicen las autoridades… Yo me crié viendo los fuegos de artificio, mis papás son de la zona. No tengo distancia con ellos, pero creo que hay momentos y momentos”.

Hay momento para el show y momentos para callarse. Creo que ahora, este año, este show debía guardar silencio”, continuó en su alocución del tema.

No obstante, el periodista mencionó que “lo lamento mucho por todas las personas que venden productos de comida o hidratación, en la playa, pero sacando ese dolor económico y que afecta a muchas personas, cuando tú tienes un incendio como el de Viña del Mar, donde se quemaron 500 casas, con dos personas fallecidas, donde hay gente que pide mediagua, donde hay escasez de todo, es necesario suspenderlo”.

Incluso, valoró la cancelación porque “los fuegos de artificio perjudican a niños con TEA, los fuegos de artificio provocan sufrimiento a los animales. Creo que este momento, este día, y lo digo con respeto, no es mala onda, este día no era para quemar plata. Prefiero que esa plata se le entregue a la gente que se le quemó la casa por los incendios. Prefiero eso”.

“En la vida hay momentos para el show, pero no en este momento en mejor callar“, sentenció Rodrigo Sepúlveda.

Últimas Noticias