Agencia Uno
Comparte

El jefe de Defensa Nacional del Ñuble emitió una resolución que prohíbe la obstrucción al acceso de agua para combatir los incendios forestales en la zona.

La orden se da luego de una denuncia de un piloto español que está trabajando en las labores de emergencia en la Región del Biobío, quien acusó que el dueño de una piscina le prohibió el acceso al recurso hídrico.

“Dispóngase la utilización de las aguas superficiales de la región, ya sea que se trate de mar, ríos, lagos, lagunas, tranques u otros, a objeto de que sean utilizadas en las labores de extinción de los incendios que actualmente afectan a la Región del Ñuble”, indica el documento.

Añade que “en consecuencia, los propietarios de los predios rivereños a las mencionadas fuentes hídricas deberán otorgar las facilidades de acceso a las mismas, sin retrasar las labores de los brigadistas o medios que lo requieran, ya sea que éstos se transporten por tierra o aire, o se trate de funcionarios públicos o privados, que se encuentren empleados en el combate de los incendios”.

Últimas Noticias