Viña del Mar
Comparte

Esta semana ciudadanos han denunciado a través de redes sociales que los coches victoria, prohibidos hace más de un año, continuan operando en Viña del Mar.

La polémica tradición había sido prohibida en un decreto que fue publicado el 7 de enero del 2022, resolución que supuestamente debía poner fin a este tipo de actividades tras una decisión tomada por los propios vecinos de la comuna.

A través de Twitter una usuaria viralizó un registro en el que se evidenciaba como un caballo era mantenido anclado a una carroza, con una bolsa de comida atada a su cabeza.

“¿No que este tipo de tradiciones había terminado? Acabo de pasar por Av. Perú y tenían a este caballito con esa bolsa amarrada a su cabeza, quizás hace cuanto rato, claramente en la foto se ve cómo quiere sacárselo, con este calor imposible respirar bien”, escribió junto a una serie de fotografías.

Al respecto, el presidente de la fundación GEDA (Gestión Ética de la Dignidad Animal), Juan Carlos Oróstica, aseguró que este tipo de prácticas nuca cesaron en Viña del Mar, independiente de las medidas que se tomaron en 2022.

“Nos tiene bastante molestos. Es de conocimiento de Carabineros, porque Carabineros debiera ir allá y cursar las multas que corresponden e incluso con la posibilidad de si hay algún caballo, incautarlo y llevarlo a algún refugio, a algún lugar y sancionar al cochero que está con el coche victoria y el caballo ahí, porque eso no corresponde. El municipio tampoco hace nada, no manda inspectores municipales a verificar”, declaró a Soy Valparaíso.

Últimas Noticias