La Florida
Captura pantalla
Comparte

La concejala por la comuna de La Florida, Marcela Abedrapo (PC), fue apercibida durante esta jornada por Carabineros tras la querella interpuesta por los funcionarios del municipio, por injurias y calumnias.

El hecho comenzó luego de que Abedrapo interpusiera un recurso en la Contraloría General de la República por presunto abandono de deberes, lo que gatilló a la respuesta de la máxima autoridad comunal y sus abogados.

Asimismo, el Partido Comunista entregó un comunicado señalando que “entrega su plena solidaridad ante el apercibimiento de arresto del cual fue objeto nuestra Concejala por la comuna de La Florida, Marcela Abedrapo Iglesias, momentos antes que se iniciara el Concejo municipal”.

“Esta acción, recordemos, tiene su origen en un acto judicial del alcalde Rodolfo Carter contra nuestra concejala por injurias y calumnias. Marcela ha sido mantenida en una celda dentro de una comisaría de Carabineros, no obstante no concurrir ninguna causal de peligro o riesgo que ella eluda el proceder policial. Todo lo contrario, ha mostrado plena disposición”, señala el escrito en uno de sus párrafos.

Municipalidad de La Florida: “Da cuenta de una actitud reiterada y persistente

Al respecto, la Municipalidad de La Florida emitió una declaración en relación con la detención de la concejala comunista durante el concejo que se realizó este martes 11 de abril.

En el escrito señalan que la detención de Abedrapo por parte de carabineros fue “por no haberse presentado a la audiencia del día 5 de abril de 2023, encontrándose válidamente citada para ellos”.

Junto a esto, recuerdan que la concejala en cuestión fue detenida el 27 de diciembre de 2021, “por dos delitos de injurias graves en contra de otro funcionario municipal”. En aquella oportunidad le aplicaron dos penas de 41 días de prisión en su grado máximo, “más asesorías legales de suspensión de su cargo público y dos multas de 6 UTM cada una”.

La pena de prisión fue sustituida por remisión condicional por el término de un año“, indican.

Además, el Municipio menciona que mantienen otra causa por injurias y/o calumnias graves con publicidad en contra de la regidora del PC, “respecto de otro funcionario municipal con casi 25 años de carrera”.

“Todo lo anterior da cuenta de una actitud reiterada y persistente en contra de la honra y la imagen de diversos funcionarios municipales de carrera, tras imputarles la comisión de hechos punibles de forma liviana, carente de sustento legal y con el ánimo evidente de perjudicar la reputación y labor de estos, lo cual es del todo grave y no dice relación con el cargo que ostenta, ya que nadie está por sobre la ley y las autoridades electas deben dar el ejemplo“, sostienen.

Revisa el momento acá:

Últimas Noticias