Suzuki
Sernac.
Comparte

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para tres modelos de los vehículos de marca Suzuki por problemas asociados al sistema de frenos.

Según informó Derco SpA al organismo, se trata de los modelos Swift, Vitara y Scross Turbo, comercializados en Chile durante los años 2016 a 2022. Se trataría de 2036 unidades en total.

El problema reportado es: “Posible desperfecto en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos“. Lo anterior implicaría “un riesgo para la seguridad de los consumidores”, enfatizaron desde el Sernac.

Sobre el desperfecto, explicaron que “eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido, bloqueando el paso de la presión, creando una presión negativa en el servofreno, por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado”.

Respecto a los riegos, informaron que “puede suceder que el conductor necesite más fuerza para presionar el pedal de freno“.

El Sernac además señaló que “a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile ni en el resto de los países”.

Instrucciones

  1. Verificar si el vehículo se encuentra en el listado de los VINs.
  2. Solicitar información a Servicios Técnicos para inspección/reparación de los vehículos afectados.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Medidas

  1. Inspección preventiva correspondiente al mecanizado de la válvula de la bomba de vacío y reemplazo de ser necesario.
  2. Inicio de la campaña a partir del 24 de abril 2023.

Últimas Noticias