Talcahuano
Agencia Uno.
Comparte

Los funcionarios de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano entregaron una declaración este viernes respecto al cuestionado operativo de salud realizado en el establecimiento el pasado 6 de junio.

Mediante un video compartido en su cuenta de Facebook, los trabajadores aseguraron que el polémico operativo se detuvo inmediatamente, apenas surgieron las primeras.

Los funcionarios del recinto educacional responsabilizan a los funcionarios de Centro Comunitario de Salud Familiar Centinela, acusando que ellos no cumplieron los protocolos correspondientes.

“Nuestra trabajadora social recibe la indicación de la aplicación de la ficha CLAP a cargo de Cecosf Centinela (Centro Comunitario de Salud Familiar), quienes no aplican su protocolo como corresponde y siendo exclusivamente responsabilidad de ellos. Por ejemplo, el no enviar el consentimiento del Ministerio de Salud al establecimiento para ser entregados a los padres, madres y apoderados”, señalan.

Bajo ese contexto, dejan en claro que “al momento que nuestras alumnas manifiestan su incomodidad en la toma de tal ficha, nuestra directora detiene de inmediato el operativo de salud. Es por este motivo, que solo se alcanzó a aplicar este procedimiento a 12 estudiantes de un total de 120“.

La directora tras conocer los hechos indicaron que recabó los antecedentes y luego llamó a las autoridades respectivas.

“Paralelamente, una apoderada gestiona la venida de Carabineros OPD (Oficina de Protección de Derechos de Infancia) y demás apoderados, transgrediendo el conducto regular del establecimiento. Aun así, se les recibió y escuchó por parte de la dirección y personal de la escuela”, señalaron.

Más adelante, reconocen “los errores administrativos de nuestra parte, ya que confiamos en que las instituciones a cargo de esta aplicación nacional cumpla con su trabajo de manera profesional, eficiente y criteriosa. Queremos volver a la escuela”.

Últimas Noticias