Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, entregó los antecedentes del sumario que se está realizando al interior del municipio, a raíz de las denuncias de abuso sexual que ocurrieron en el colegio Villa Centinela Sur.

“Nosotros hemos instruido un sumario administrativo. El fiscal determinó suspender el médico que estuvo a cargo de este procedimiento de salud y, por otro lado, se tomó la decisión de suspender a la directora del establecimiento educacional en donde se desarrolló este examen médico”, anunció.

“Esto nos demuestra que siempre tiene que haber consentimiento de los padres en todas las acciones que se desarrollen con los niños”, agregó.

Frente al anuncio de una eventual acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por este caso, manifestó que “yo quiero despejar esto que no se enmarca dentro de las políticas educacionales del gobierno, con referencia a la acusación política que se quiere llevar acabo contra el ministro Ávila”.

“Aquí lo que de verdad ocurrió es que fue un procedimiento de salud que se lleva en los establecimiento educacionales y hubo fallas administrativas que son necesarias aclararlas, porque frente a la acusación de abuso sexual que puedan esgrimir los apoderados y los niños nosotros tenemos que hacer caso, oírlos y actuar frente a ello”, concluyó.

Últimas Noticias