Colchane
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este jueves la PDI confirmó la detención de una mujer que habría asesinado con un arma cortopunzante a su pareja, un hombre de 51 años con antecedentes policiales, en un delito registrado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En primer lugar, la mujer aseguró a los detectives que la víctima había llegado al domicilio con lesiones cortantes desde la calle, falleciendo al interior de la propiedad. Sin embargo, las investigaciones en el lugar de los hechos revelaron su real implicación en el hecho

Al respecto la subcomisaria Fernanda Alegría, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que “detectives se trasladaron hasta un domicilio particular de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en dicho lugar se halló el cuerpo de un sujeto masculino mayor de edad, con antecedentes policiales por el delito de lesiones menos graves”, señaló.

Al analizar el cuerpo, los funcionarios se percataron de que “mantenía una lesión cortopunzante en su extremidad inferior derecha, la cual resultó con un profuso sangrado que lo llevó a perder la vida”.

Posteriormente, tras iniciar las diligencias correspondientes del caso, se logró determinar que el hecho “se inició en el segundo piso del inmueble, donde luego de una discusión la pareja de la víctima, una mujer sin antecedentes policiales, procedió a infringirle una herida con arma cortante para luego deshacerse de dicha arma, relatando una versión que no concordaba con lo observado en el sitio del suceso”.

“No obstante a lo anterior, el trabajo realizado por los detectives, fue determinante para esclarecer lo ocurrido y materializar la detención de la pareja y conviviente de la víctima. Además se incautó una dosis de clorhidrato de cocaína, ketamina y elementos de dosificación en el inmueble y la posteiror ubicación del arma utilizada por la imputada”, añadió.

Fue así como la mujer fue detenida por el delito flagrante de homicidio e infracción al artículo 4 de la ley 20.000, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Últimas Noticias