Estudiantes
Referencial
Comparte

Este lunes la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que en lo que va de 2023 se han realizado 30 expulsiones de estudiantes debido a hechos de violencia registrados tanto dentro como fuera de recintos educacionales dependientes de la Municipalidad de Santiago.

Entre los establecimientos involucrados se encuentran el Intituto Nacional, el Instituto Nacional Barros Borgoño Arana (INBA) y el Liceo Barros Borgoño. En total, son 570 los procesos que se han iniciado por faltas graves o gravísimas a la convivencia escolar, según reportó El Mercurio.

De la misma manera, se le canceló la matrícula a otros 24 jóvenes en lo que va del año, debido a faltas al reglamento interno de sus respectivos establecimientos.

Desde el sector de Bellas Artes, la alcaldesa Hassler abordó estas cifras, expresando que “nosotros hemos sido muy claros, estos hechos no pueden quedar en impunidad y esto requiere, por tanto, de la aplicación de los reglamentos internos de convivencia escolar al interior de los establecimientos educacionales y también de la investigación de las policías y la Fiscalía, para que no queden sin sanción aquellos hechos que son constitutivos de delito”.

Por lo anterior, “la aplicación de los reglamentos ha implicado también en varios casos la sanción máxima, que es de expulsión, en cerca de 30 casos este año. El año pasado también hubo muchas situaciones de ese tipo, así como también otras sanciones y otras conversaciones, que son parte también del diálogo y del proceso educativo en cada uno de nuestros establecimientos educacionales”.

Últimas Noticias