Pixabay
Comparte

La consultora Activa, responsable de la encuesta mensual Pulso Ciudadano, publicó un estudio que aborda el nivel de actividad sexual que tienen los chilenos, la importancia que se le asigna y su nivel de satisfacción.

El estudio realizó un total de 1.036 entrevistas y consideró una cobertura de 165 comunas a nivel nacional.

Los resultados indican que un 20,9 % de la población, mayores de 18 años, declara no tener actividad sexual y un 79,1% se declara activo sexualmente.

Un 86,1% de los hombres indica encontrarse actualmente con actividad sexual, mientras que en el caso de las mujeres la cifra alcanza el 72,5%.

Por grupos socioeconómicos, GSE, los GSE medios altos (ABC1, C2C3), tienden a tener un mayor nivel de actividad sexual que el GSE bajo (DE), 84% versus 74% respectivamente.

Por edad, los rangos con mayor actividad sexual son las personas entre 18-30 años y 41 – 30 años, 83,8% y 85% respectivamente.

Frecuencia: ¿Con qué frecuencia tienes actividad sexual?

Considerado toda la población, el promedio de frecuencia de actividad sexual es de 5,6 veces al mes.

Por GSE, el promedio del GSE alto ABC1 llega a 6,8 veces al mes y el GSE bajo DE llega a 5,5 veces al mes.

El 22,8% de la población dice tener de 2 a 3 veces por semana relaciones sexuales.

El 7,7% indica tener relaciones sexuales todos los días.

Un 5,5% de la población indica tener actividad sexual una vez al mes.

Importancia: ¿El sexo es importante en tu vida?

El 49,4% de la población plantea que el sexo es muy importante en su vida, en tanto un 25,3% de los encuestados dijo que este es medianamente importante y el 25,2% indica que es nada o poco importante.

Para los hombres, un 57% declara que es muy importante el sexo en su vida y para las mujeres un 42,2% declara que es muy importante.

Para el GSE alto ABC1, el 59,3% considera que el sexo es muy importante en su vida, en cambio, para el GSE bajo DE, el 41,6% indica que es muy importante en su vida.

Satisfacción: ¿Están satisfechos con su vida sexual?

El 64,2%, de la población sexualmente activa, está muy satisfecha con su vida sexual. Un 25,2% esta medianamente satisfecha y un 10,5% esta insatisfecha con su vida sexual.

En el  GSE alto ABC1 el 70,1% está satisfecho con su vida sexual y en el GSE bajo DE el 62,2% está satisfecho con su vida sexual.

Últimas Noticias