PDI
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, en conjunto con la Fiscalía Local de Pudauel, a cinco personas en el marco de una investigación por la venta de armas, entre ellos cuatro funcionarios en servicio activo de las Fuerzas Armadas.

En los allanamientos que se llevaron a cabo, se incautaron tres armas de fuego prohibidas de uso bélico, del tipo lanzacohetes, modelo AT4, de origen sueco y que tiene una distancia efectiva de 300 metros.

“Estas consisten en que traen una munición al interior HIT, que en inglés significa que es contra blindaje, que es antitanque o antibunker”, detalló el subcomisario Roberto Manríquez.

“De fábrica señalan que es de un solo uso, pero obviamente como no hemos realizado el estudio técnico no nos podemos referir a eso”, añadió.

Además de dos escopetas de diversos calibres, una pistola glock con dos cargadores y munición balística de diversos calibres.

El procedimiento

Por su parte, el subprefecto Juan Pardo, explicó cómo descubrieron la venta de uno de los lanzacohetes y después dieron con los demás.

“En virtud de un agente encubierto virtual logramos realizar una posible transacción de este elemento que era ofrecido (a través de Facebook), lo cual los funcionarios al percatarse en el punto de encuentro que tenían este elemento prohibido por la ley de armas, también sus piezas están prohibidas, se logró la detención de una persona, la cual renunció a su derecho de guardar silencio y señaló que habían más de estos elementos y que la mantenían otros sujetos“, dio a conocer.

Agregó que “ellos libre y espontáneamente declaran que la habían sacado de las dependencias del Ejército sin conocimiento de las autoridades del Ejército. Y que, efectivamente, uno de ellos estaba comercializando junto a un sujeto que no es miembro de esa institución” el arma a 2 millones de pesos.

Últimas Noticias