Festival de viña Carabineros / Agencia Uno - Referencial
Carabineros / Agencia Uno - Referencial
Comparte

Alrededor de las 02:00 de esta madrugada, Carabineros de la Subcomisaría Recoleta Sur, mientras realizaba una medida de protección en calle Antonia López de Bello, se percatan de un local que mantenía expendio de bebidas alcohólicas.

Este fue motivo por lo que proceden a su fiscalización, entrevistándose con el encargado de seguridad, el que manifiesta que el dueño viene enseguida.

Posteriormente, se presentó el regente, en donde al fiscalizarlo se percatan que no mantenía patente de venta de bebidas alcohólicas para el funcionamiento del local, motivo por lo que se cursó la infracción correspondiente y a su vez el decomiso de las bebidas alcohólicas, trasladando a la unidad al encargado de seguridad y el regente del local.

Una vez en dependencias de la Subcomisaría Recoleta Sur, ambas personas se colocan de acuerdo y ofrecen dinero al personal de Carabineros con el fin de dejar el procedimiento sin efecto.

Los involucrados quieren entregar $500.000 a cada funcionario, por lo que hacen entrega de $1.000.000 de pesos a los funcionarios encargados del procedimiento.

A raíz de lo anterior se procedió a la detención de ambas personas por el delito de cohecho, para luego dar cuenta a la Fiscalía Centro Norte.

El regente es de nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales y el jefe de seguridad es chileno, con antecedentes, nada vigente.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Incautación por parte de Carabineros:

  • $1.000.000 en dinero en efectivo.
  • 611 botellines de cerveza de diversas marcas.
  • ⁠6 botellas de Espumante.
  • ⁠13 Botellas Whisky.

Últimas Noticias