Gobierno apelará a la decisión de la Corte de Apelaciones que permite tramitar libertad condicional de Celestino Córdova.
Agencia Uno.
Comparte

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, anunció este martes que el Gobierno apelará a la decisión que adoptó la Corte de Apelaciones de Temuco de tramitar la libertad condicional de Celestino Córdova.

El machi fue condenado a 18 años de cárcel como coautor del incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay, hecho ocurrido en Vilcún en enero de 2013.

Durante el fallo se indicó que Córdova “cumple con todos los requisitos legales, exigibles a la época de la condena, para cumplir el saldo de la pena impuesta en el medio libre”.

“Estamos ante un delito grave”

Al respecto, Monsalve dijo que el Ejecutivo apelará a esta decisión, porque consideran que están frente a un “delito grave” el que cometió Córdova.

“Respecto a la resolución de una instancia del Poder Judicial, que es la Corte de Apelaciones, que ha revocado una resolución administrativa que denegaba la posibilidad de tener el beneficio, de pagar parte de la condena de Celestino Córdova en libertad vigilada, sólo decir que nosotros somos parte querellante de la causa como Ministerio del Interior y, por supuesto, vamos a apelar a la decisión que ha tomado la Corte de Apelaciones”.

Bajo esa línea, sostuvo que “estamos ante un delito grave que es conocido por la opinión pública”.

El Ministerio del Interior no está de acuerdo con la entrega del beneficio de la libertad condicional y, por lo tanto, vamos a apelar como Ministerio del Interior a la resolución que ha tomado la Corte de Apelaciones“, anunció el secretario de Estado en un punto de prensa realizado esta tarde en el Congreso.

“Vamos a apelar buscando que se mantenga la prisión efectiva en este caso”, indicó.

Últimas Noticias