Pablo Zalaquett
Agencia Uno.
Comparte

Pablo Zalaquett salió este jueves a aclarar las reuniones que sostuvo en su casa con algunos ministros de Estado y empresario de la industria del salmón.

De acuerdo al reportaje de Ciper, a la cita acudieron los ministros de Economía y medio Ambiente, Nicolás Grau y Maisa Rojas, respectivamente, además de los empresarios de la salmonicultura.

Aquel encuentro no quedó registrado en Infolobby, según consigna el citado medio, según establece la normativa.

Por medio de una declaración pública, el exalcalde de La Florida y Santiago, señaló que esta reunión nació por la “preocupante polarización y distancia que vi entre distintos sectores del mundo político, económico y social”.

“Lamentablemente, nuestra sociedad ha estigmatizado el diálogo y la capacidad para llegar a acuerdos y llevamos mucho tiempo relacionándonos desde la lógica de un ‘nosotros versus ellos’, que ha prevalecido por sobre la unidad nacional”, indicó.

“El fin es acercar y humanizar

Bajo esa línea, explicó que decidió realizar estas citas en su domicilio “para ampliar los puntos de encuentro y establecer lazos de comprensión mutua. El fin es acercar y humanizar la relación entre dos mundos que no estaban conversando

“El país es más diverso y hay más voces, es importante que la gente se conozca más allá de las reuniones formales”, aregó.

Asimismo, sostuvo que “el sector que yo represento requiere abrirse más a la mirada de otros actores y promover confianzas, así como la izquierda y centroizquierda debe abrirse a conocer mejor la realidad y desafíos del mundo productivo y romper con algunos prejuicios”.

“Soy un convencido de que estas instancias de conocimiento, diálogo e intercambio -que no responden a la solicitud de algún tema de interés en particular- son las que Chile necesita”, declaró Zalaquett.

Agregando que entiende que “en algunos pueda existir incomprensión o escepticismo, pero creo firmemente que este es el camino para superar las dificultades actuales y, por lo mismo, seguiré fomentando iniciativas de diálogo y encuentro”.

Últimas Noticias