Hombre en situación de calle murió acribillado en Recoleta.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Un hombre en situación de calle murió acribillado durante la madrugada de este lunes en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, por parte de un sujeto que andaba en bicicleta.

En la Avenida Recoleta, a la altura de la calle Antonio López de Bello, se encontraba la carpa donde la víctima estaba durmiendo, cuando un sujeto en violeta le propinó una serie de disparos.

Este hecho fue presenciado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que estaban en el sector realizando diligencias por otro caso, quienes debieron intervenir utilizando sus armas de servicios para repeler el ataque por parte del individuo.

Los funcionarios logran reducir a esta persona, se producen disparos y lo lesionan con dos impactos de bala y logran la detención del autor de homicidio“, señaló Javier Mayer, fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Además, el fiscal Mayer detalló que “hubo amenaza con el arma de fuego, que es lo que motiva a los funcionarios a hacer uso de sus armas de servicios”.

También el persecutor indicó que “los testigos principales son los funcionarios policiales, son testigos presenciales del homicidio“, por lo tanto, “ya con eso se encuentra acreditada la existencia del delito y la participación del imputado“.

La víctima fatal aún no ha sido identificada, mientras que el Ministerio Público dispuso que la PDI esté a cargo de las indagatorias, en concreto, la Brigada de Homicidios Centro Norte, para esclarecer la dinámica de los hechos.

Finalmente, el detenido fue trasladado hasta un centro asistencial debido a que fue herido por una bala, encontrándose estable.

Últimas Noticias