Ministra de defensa en la frontera Arica y Parinacota
Ministra de defensa en la frontera Arica y Parinacota
Comparte

Con el objetivo de visitar a las tropas desplegadas en la frontera norte del país, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; acompañada por el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Pablo Niemann, se trasladó este martes 9 de enero hasta la Región de Arica y Parinacota.

En la zona, la secretaria de Estado, recorrió puntos estratégicos de observación y resguardo fronterizo que están bajo el mando de la Armada y del Ejército Chile.

La ministra Fernández recorrió los puestos cercanos al Complejo Fronterizo Chacalluta, en donde personal del Ejército se encuentra realizando labores de resguardo de la frontera, también en el marco de lo que establece el mismo instrumento legal.

Puestos de Observación Fronteriza en la frontera norte

En el lugar, la ministra, junto al Jefe de Área Fronteriza (JAF), general Eugenio Ribba, visitaron los Puestos de Observación Fronteriza (POF), supervisando al personal militar y sus condiciones de habitabilidad en las que se encuentran.

Desde el territorio, la ministra Fernández reconoció y agradeció la labor realizada en la zona por todo el personal desplegado, destacando que “las Fuerzas Armadas están realizando una importante labor de protección de nuestras fronteras, en cumplimiento del decreto 78”.

En la misma línea, la autoridad agregó que “las Jefaturas de Áreas Fronterizas evalúan permanentemente la operación y despliegue en función de los escenarios que se presenten”.

La visita de la ministra de Defensa visitó a las tropas fronterizas en medio de la crisis de seguridad que vive Ecuador, en donde parlamentarios ya solicitaron información respecto a presuntos involucrados que podrían llegar a Chile a través de pasos informales.

Últimas Noticias