El Ministerio Público anunció este lunes que designó al fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, para que lidere la investigación respecto a la muerte del conscripto Franco Vargas en Putre, ocurrido durante una marcha de instrucción el pasado 27 de abril.
A través de un comunicado, explicaron que “los hechos fueron objeto de una querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos” (INDH) en representación de la madre de la víctima, Romy Vargas Jélves, ante el Juzgado de Garantía de Arica.
Lo anterior, “dio origen a la investigación penal, seguida por el delito de apremios ilegítimos cometidos por empleados públicos“.
De esta manera, el fiscal nacional, Ángel Valencia, “notificó esta designación, enfatizando la importancia de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales”.
“Mario Carrera, en su calidad de Fiscal Regional, dirigirá esta indagatoria y ejercerá la acción penal correspondiente, además de garantizar a protección y apoyo a los familiares de la víctima”.
Madre de Franco Vargas visitó al con Presidente Boric
Este lunes, durante la mañana, la madre del fallecido conscripto Vargas se reunió con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda.
Sobre esta reunión, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, insistió que “estamos con ella”.
“Vamos a seguir acompañando a las familias de estos jóvenes conscriptos, especialmente, en este caso, a Romy Vargas, quien ha perdido a su hijo. Queremos que haya justicia, que se sepa toda la verdad y que este caso no quede en impunidad”, sostuvo la secretaria de Estado.
#VoceríaInforma | Ministra @camila_vallejo comienza la vocería de Gobierno abordando la reunión del Presidente @GabrielBoric junto a la madre de Franco Vargas: "Seguiremos acompañando a las familias en este caso. Queremos que haya justicia y que este caso no quede en impunidad". pic.twitter.com/qlzKkUrNMf
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) May 13, 2024