PDI incauta casi 200 placas para fabricar patentes fraudulentas.
Cedida Policía de Investigaciones (PDI).
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar casi 200 placas, las cuales eran enviadas desde el norte del país por vía encomienda a Santiago, con el obejtivo de fabricar patentes fasas para vehíuclos.

Este operativo encabezado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), permitió además detención de tres personas, todos de nacionalidad chilena.

El subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Bicrim de San Miguel, comentó que los envíos provienen desde la ciudad de Calama y eran recepcionadas por integrantes de la organización en La Granja.

Además, detalló que estos individuos “están vinculados al robo de vehículos, portonazos y encerronas, para posteriormente una vez lograr gemelear los vehículos para una posterior venta en la zona sur de la capital y del país”.

Tras la investigación también se estableció que esta banda utilizaba la identidad de personas fallecidas para “ocultar el ilícito de este envío”.

Se detuvo la persona que fue a retirar las encomiendas. El proceso investigativo se mantiene vigente aún y se tiene ya identificado al responsable de esto”, por lo tanto, “continúan realizando las diligencias para dar con su paradero”, dijo el subprefecto Varas.

Las placas provienen del extranjero, pero aún no se determina el origen exacto y cómo llegaron hasta Calama.

“A simple vista es muy difícil lograr identificar o efectuar la comparación de una real. Efectivamente, presenta hologramas y los sellos del Registro Civil e Identificación“, agregó el funcionario de la PDI.

Finalmente, de los sujetos detenidos, uno quedó en prisión preventiva, quien pasará durante esta jornada a control de detención, mientras que, los otros quedaron apercibidos.

Últimas Noticias