Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, declaró estar decepcionado por las medidas cautelares otorgadas a la exautoridad de la comuna Cathy Barriga.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago rechazó brindarle la prisión preventiva y decretó en su contra las medidas de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los testigos, imputados y eventuales peritos que puedan comparecer a juicio.

“No son las medidas cautelares que nosotros habíamos solicitado. Hay una suerte de decepción, porque pensábamos que el tribunal podía terminar con una medida que demostrara a la ciudadanía que la corrupción es castigada de la misma manera, independiente de dónde venga”, comenzó diciendo Vodanovic.

“La sensación que me queda a mí como alcalde, como a quizás muchos ciudadanos de este país, es que lamentablemente a veces se da un trato distinto y hay una justicia para gente poderosa y otra justicia para gente común y corriente“, agregó.

No obstante, el jefe comunal dijo que “sabemos que es una medida cautelar, que hay un proceso de investigación que tiene que comenzar a desarrollarse y estamos convencidos de que aquí van a haber sanciones ejemplificadoras por los delitos que se cometieron en la Municipalidad de Maipú”.

En esa línea, Vodanovic enfatizó que “si queremos ponerle freno a la corrupción en este país, creo que es importante que los tribunales dictaminen con dureza sentencias que nos permitan a todos estar mucho más advertidos de que este tipo de prácticas no pueden tener espacio”.

Últimas Noticias