Decomiso de Carabineros en Límarí / Captura de pantalla
Decomiso de Carabineros en Límarí / Captura de pantalla
Comparte

Carabineros decomisó un cultivo de cannabis sativa, la cual tenía más de 4.600 plantas en la provincia de Limarí, una de las tres provincias en las que está dividida la región de Coquimbo en Chile

En el último procedimiento, efectivos policiales, en el sector Higueras de Quiles, en Punitaqui, en el marco del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis, dio con el paradero de una considerable plantación.


Con la ayuda del OS7 Coquimbo, GOPE y drones, los efectivos de Limarí procedieron a la erradicación de una plantación en proceso de crecimiento.

Esta droga estuvo escondida en dos corrales con 4.684 plantas de marihuana, la que será destruirá por las autoridades competentes.

Al respecto, el teniente coronel Osvaldo González Gutiérrez, subprefecto de los servicios de la Prefectura Limarí, entregó detalles del trabajo de la unidad en la zona.

En donde destacó que, lo que va del año, el OS7 Limarí ha incautado más de 19 mil plantas de marihuana, además de cuatro kilos de la misma droga, y ha detenido a dos personas por tráfico.

Asimismo, el funcionario de carabineros, González Gutiérrez, subprefecto de los servicios de la Prefectura Limarí, invitó a la población a llamar al 135 (Fono Droga) para denunciar el tráfico de drogas.

“Invitamos a todos los vecinos a denunciar al fono 135, fono especialmente dedicado al tráfico de drogas en todo el país”, recordó el uniformado ante el creciente delito del cultivo en masa de la marihuana en el norte y centro del país.

Asimismo, desde la zona, el medio digital “El Ovallino”, informó que cerca de 50 mil plantas de cannabis han decomisado Carabineros y la PDI este 2024, en los primeros pasos de las planificaciones institucionales que, cada año en esta temporada, buscan avanzar en la erradicación del narcotráfico en la zona.

Últimas Noticias