Incautación por parte de Carabineros / Captura de pantalla
Incautación por parte de Carabineros / Captura de pantalla
Comparte

Tras la investigación iniciada en diciembre por Carabineros, luego del secuestro de una persona de 23 años abordada por seis sujetos en el marco de un secuestro extorsivo, lograron dar con una banda delictiva que operaba a lo largo del país.

Antecedentes de este hecho permitieron que personal uniformado del OS9, Labocar y del Equipo Multidisciplinario Antisecuestros EMAS de Carabineros, pusieran en marcha una investigación en coordinación con el equipo ECOH de Fiscalía.

Este hecho logró determinar la participación e identidad de los presuntos autores del delito de nacionalidad extranjera y el posible lugar de cautiverio, todo a través del registro de pruebas testimoniales, levantamiento de imágenes de grabación, evidencia física y análisis criminal.

Resultados que permitieron la detención de siete antisociales de manera paralela en las comunas de Estación Central, Maipú, La Cisterna e Iquique, cinco detenidos por secuestro extorsivo y dos por infracción a la Ley de Drogas.

Antisociales extranjeros que entraron por pasos no habilitados y que estarían vinculados al Tren de Aragua.

Detalles de la investigación por parte de Carabineros

Según análisis de los policías, se recopiló evidencia científica de carácter biológico en los inmuebles donde habrían mantenido en cautiverio a los secuestrados liberados y fallecidos.

Además, se incautó drogas, elementos para la dosificación de estupefacientes, teléfonos celulares asociados a las extorsiones, municiones, y documentación extranjera.

Los imputados, en tanto, son seis hombres y una mujer, de ellos, seis son de nacionalidad venezolana y uno colombiana, cinco en situación migratoria irregular (ilegales en el país) y tienen entre 23 y 36 años. De ellos, seis se encuentran en prisión preventiva.

El Coronel Rodrigo Saravia de la Dirección de Investigación Delictual y Control de Drogas de Carabineros, señaló que, “se va determinando un hilo conductor, que va estableciendo casas de tortura, casas de cautiverio y es así que se llegan a estos dos domicilios hasta el momento”.

“No podemos descartar que se encuentren nuevos domicilios. Nos encontramos trabajando con cuatro equipos periciales, bioquímicos entre otros profesionales, empleando técnicas forenses que permitan dilucidar qué ocurrió al interior de estos domicilios”.

Últimas Noticias