Hotel Punta Piqueros
Agencia Uno
Comparte

La Seremi del Ministerio de Vivienda de Valparaíso instruyó la demolición del hotel Punta Piqueros, ubicado en Concón.

Esto se da luego del último fallo de la Corte Suprema del 30 de mayo del 2022. En él se mandató que la Secretaría Regional emitiera un nuevo pronunciamiento sobre la petición de demolición del edificio, lo que fue solicitado por la Corporación de Defensa de Patrimonio Histórico de Valparaíso.

Según informó Emol, la Seremi del Minvu de Valparaíso sostuvo que “en primer lugar, queremos señalar que estamos acatando la sentencia de la Corte Suprema, que nos mandata a pronunciarnos con relación a nuestras facultades delegadas en el artículo 157 de La Ley General de Urbanismo y Construcciones”.

Agregaron que “hemos respondido como entidad técnica precisando que se cumplen las dos causales que establece el artículo 157 para ordenar, por resolución fundada, la demolición total o parcial de las obras, dado que en la actualidad no se ajusta al plan regulador comunal y no cuenta con permiso municipal”.

Si después de 10 días hábiles no existe reclamación contra el pronunciamiento ante la Justicia, el Serviu Regional podrá iniciar las tramitaciones necesarias para llevar a cabo la demolición.

Últimas Noticias