Detención de Carabineros / Captura de pantalla
Detención de Carabineros / Captura de pantalla
Comparte

Durante esta jornada, Carabineros detuvo a dos delincuentes que atacaron a sangre fría a una pareja en un Servicentro de Talagante, Región Metropolitana.

Al respecto, personal policial entregó detalles de los hechos que iniciaron con la investigación, que se remontan al pasado 9 de diciembre, luego que una mujer ingresara a la urgencia del Hospital Barros Luco con un impacto balístico en uno de sus glúteos junto a un hombre, su pareja, quien mantenía un impacto balístico en su cabeza.

Lamentablemente, al recibir atención médica se constató el deceso del individuo de sexo masculino.

Ambos afectados por este hecho de violencia llegaron al recinto asistencial en un automóvil particular conducido por la mujer.

Mismo vehículo en el que se encontraban momentos antes en una tienda de la bencinera Copec de la Ruta 78 en Talagante, cuando al querer retornar al vehículo, un grupo de sujetos comienzan a disparar contra el vehículo.

Bajo ese contexto, las líneas de investigación señalan que estos podrían tener rencillas previas.

Además, mediante estas diligencias investigativas, los uniformados lograron determinar la dinámica de los hechos y la identidad de los autores del delito.

Tras la confirmación de estos datos, el Ministerio Público solicitó la orden de detención en contra dos blancos de interés, quienes se les acusa de ser los responsables de este acto, a los que, posteriormente, fueron detenidos por el O.S.9 de Carabineros.

Los detenidos, ambos de nacionalidad chilena, de 25 y 27 años, registran amplios antecedentes policiales a lo largo de su carrera delictiva.

Asimismo, durante la detención se incautaron tres cargadores de armas de fuego con sus respectivas municiones, adaptadas para el disparo.

Por su parte, el Juzgado de Garantía de Talagante decretó legal su detención de ambos imputados, quedando los dos involucrados en prisión preventiva por un plazo de 75 días.

Últimas Noticias