Agencia Uno / Referencial.
Comparte

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica detuvieron en la Región Metropolitana a una mujer chilena, mayor de edad, por el delito flagrante de tráfico de medicamentos controlados, específicamente de jarabes con codeína.

Personal especializado realizó las diligencias investigativas y lograron establecer que la imputada era quien realizaba los envíos de estas sustancias controladas a través de empresas de courier a distribuidores locales, quienes habían sido detenidos en operativos anteriores. Los medicamentos eran comercializados, ilícitamente, para ser consumidos principalmente en eventos nocturnos.

“Se realizaron diligencias en la Región Metropolitana orientadas a la detención de la persona que desviaba esta sustancia y la enviaba desde Santiago, vía courier a la Región de Arica y Parinacota, logrando su detención. En el registro de su domicilio, se concretó además la incautación de otro cargamento de estos jarabes”, comentó el subprefecto Víctor Pérez, subjefe de la Brianco Arica.

En total, se incautaron en el domicilio de la imputada 567 frascos contenedores de jarabe con codeína listos para ser distribuidos.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía en Santiago para su control de detención.

Este operativo se suma a la investigación realizada por la Brianco Arica que permitió, entre otros, la detención a inicios del mes de enero de seis imputados, cinco de nacionalidad chilena y un extranjero de nacionalidad peruana, por la distribución de estas sustancias controladas en la ciudad.

Últimas Noticias