Comparte

Un total de 21 brigadas conformadas por 178 brigadistas y 11 aeronaves –entre aviones y helicópteros– están desplegados para frenar el avance del fuego en seis comunas de la zona centro sur del país.

En seis incendios trabaja esta jornada la fuerza de combate de CMPC. En total, son 178 brigadistas y 11 aeronaves las que se han movilizado para combatir siniestros en las comunas de Los Ángeles y Coronel en Biobío; y Collipulli, Los Sauces, Cholchol en La Araucanía.

En la comuna de Coronel en el Biobío, la fuerza de combate está conformada por 26 brigadistas repartidos en una brigada cisterna y dos terrestres. En Los Ángeles, donde se combaten dos incendios, 70 brigadistas de las brigadas terrestres (1), helitransportadas (3), cisterna (1) y mecanizada (1) trabajan junto a dos helicópteros superpuma, tres helicópteros medianos, uno de reconocimiento y cuatro aviones cisterna. 

En la región de La Araucanía hay tres incendios los cuales son enfrentados por 96 brigadistas. El trabajo en la comuna de Collipulli consta de dos brigadas, una terrestre y otra cisterna, mientras que en Los Sauces trabajan 48 brigadistas, pertenecientes a 4 brigadas terrestres, una cisterna y una mecanizada.  Finalmente en Cholchol, 16 brigadistas pertenecientes a una brigada terrestre y otra cisterna combaten el fuego.

Últimas Noticias