Agencia Uno.
Comparte

Por medio de un comunicado la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó el fallecimiento del jefe de Brigada Juan Antonio Sáez Martínez, de 29 años, quien resultó con graves quemaduras cuando combatía el incendio forestal de Ranquilco, en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío.

El voluntario se encontraba en condición crítica desde el 20 de enero, día en que fue alcanzado por las llamas del siniestro cuando cumplía sus labores.

CONAF detalló que Juan Antonio Sáez Martínez ingresó a la institución en el año 2016 como brigadista forestal. Durante los últimos siete años se desempeñó, además, como operador de motosierra, jefe de cuadrilla y desde 2022 como jefe de brigada.

Fue un fiel reflejo del liderazgo, carisma y responsabilidad que se debe tener para las diversas acciones en prevención y control de incendios forestales”, expresaron.

Junto a lo anterior, realizaron un llamado a la conciencia: “Pequeñas acciones crean grandes efectos, efectos tan devastadores como la pérdida de un colega, amigo, hijo, pareja”.

“Queremos reiterar que combatir incendios es una de las tareas más riesgosas que existen y por eso es muy importante insistir en la prevención”, agregaron, recordando que los brigadistas arriesgan su vida en las labores de control de las llamas.

Últimas Noticias