Caso Pio Nono
Caso Pio Nono
Comparte

La defensa del excarabinero Sebastián Zamora rechazó el ofrecimiento por parte de la Fiscalía de un juicio abreviado.

Zamora es acusado de empujar a joven de 17 años desde el puente Pío Nono al río Mapocho en el marco del estallido social, en octubre del 2020.

Según informó El Mercurio, la salida alternativa implicaba reconocer la culpabilidad del delito de homicidio frustrado, evitando un juicio oral, con una pena no superior a los cinco años, rebajándose la pretensión inicial de ocho años de cárcel.

“No habiéndose llegado a acuerdo con la defensa y los demás intervinientes ( … ), por razones de economía procesal, solicito a su señoría se deje sin efecto la audiencia de procedimiento abreviado fijada para el día 30 de enero de 2024″, dijo el fiscal Ledezma al tribunal.

Por su parte, el abogado del excarabinero, Alejandro Peña dijo al diario que “mi representado, en el ejercicio de sus funciones como carabinero, procedía a detener al joven que se encontraba en situación de flagrancia, jamás a empujarlo (…). Por eso, instaremos por su absolución en juicio o una calificación jurídica distinta, más adecuada a la realidad de las circunstancias”.

La publicación añade que la estrategia de la defensa es refutar el ilícito que le imputó la fiscal Ximena Chong, de que el exuniformado empujó al adolescente. Este asegura que es inocente y que solo quiso aplicar una detención.

Últimas Noticias