Agencia Uno.
Comparte

Pasadas las 3:00 horas de este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que fue decretado Toque de queda para las comunas de Quilpué, Limache y Villa Alemana en la Región de Valparaíso a raíz de los múltiples incendios forestales que afectan la zona.

La medida comenzó a regir a las 8:00 hora y se extenderá hasta el medio día (12:00) de la presente jornada con el objetivo de evitar traslados innecesarios en medio de las labores de los equipos de emergencia.

En conversación con los medios, la autoridad indicó que temen “intencionalidad” en la rápida propagación de los siniestros. Además, informó que hasta el momento “no hay cifras oficiales” de personas desaparecidas y fallecidas.

Estamos comenzando febrero en una temporada de incendios que ha enfrentado condiciones bastante similares a las del año pasado, (aunque) en ciertos aspectos más complejas que las del año pasado, por ejemplo, en lo que se refiere a las temperaturas”, comentó Tohá sobre la situación.

“A estas alturas del año habíamos ya tenido el año pasado 243 mil hectáreas incendiadaseste año son 31 mil, muchas menos. Sin embargo, hoy hemos tenido una evolución de los incendios que ha tocado zonas con mucha presencia de áreas urbanas, de viviendas, de personas, y con afectaciones que todavía no podemos dimensionar”, agregó.

Hoy no solo en Valparaíso, sino que en O’Higgins, en Maule, hay incendios complejos, sin embargo, la situación en Valparaíso ha tomado características que han concentrado la atención de los servicios de emergencia…”, agregó

Últimas Noticias