Presidente Gabriel Boric
Comparte

El Presidente Gabriel Boric entregó un balance de los incendios forestales que azotan principalmente a las regiones de Valparaíso y O’Higgins. En este contexto, informó que hay 40 víctimas fatales en incendios y otras seis fallecieron mientras eran atendidas en recintos asistenciales.

Además, el mandatario adelantó que “el número de víctimas aumentará durante las próximas horas“. Y enfatizó en que “sabemos que estas (cifras de víctimas fatales) van a ir en aumento”.

El Presidente también informó que se mantendrá el toque de queda en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar que durará entre las 21:00 horas de este sábado hasta las 10:00 horas de mañana domingo. Para ello, se desplegarán más unidades militares en las zonas afectadas: “es indispensable garantizar el orden público y la seguridad de nuestros compatriotas”.

Adicionalmente, el jefe de Estado anunció que se está trabajando en disponer de toda la red asistencial, considerando la red pública y privada, “con el objetivo de atender a todos quienes hayan resultado heridos o con quemaduras”.

También recalcó que “se está investigando la eventual intencionalidad de estos incendios y aunque cuesta imaginar quién podría estar dispuesto a causar tanta tragedia y tanto dolor, sepan que se van a investigar hasta las últimas consecuencias”.

El Presidente detalló que la ministra de Defensa, Maya Fernández, será cumplirá funciones de ministra de enlace en la Región de Valparaíso.

Últimas Noticias