Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric envió una fuerte advertencia este martes a quienes intenten provocar incendios forestales, asegurando que los encontrarán y meterán a la cárcel.

Durante el anuncio de ayudas para los damnificados por los siniestros en la región de Valparaíso, el Mandatario dijo que se están intensificando los controles, ya que existen denuncias de sujetos que intentan provocar siniestros.

“Personas que están intentando prender focos de fuego, a esos miserables los vamos a encontrar y los vamos a meter tras las rejas“, afirmó el Presidente Boric.

Bajo ese contexto, la máxima autoridad política del país dijo que “ya hay varios detenidos”.

Junto a lo anterior, enfatizó que “cualquiera que se encuentre prendiendo un foco y desatando la tragedia que hemos visto, lo vamos a buscar por todas partes y le va a caer todo el peso de la ley, además del repudio de una sociedad entera, porque el daño causado es inconmensurable.

Designan para cada comuna un coronel

Asimismo, el Presidente Boric comunicó que el jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción de Catástrofe, Daniel Muñoz, designó para cada comuna un coronel, quienes estarán “en contacto directo con las alcaldesas para que se comuniquen específicamente en qué lugares se necesita que haya patrullaje”.

“Sabemos que mejorar la sensación de seguridad, estar en terreno con la gente, ayuda en este momento de crisis”, agregó el jefe de Estado.

Igualmente, indicó que tras el Consejo Nacional de Seguridad (Consena) quedó conversando con la ministra de Defensa, Maya Fernández, y los comandantes de las Fuerzas Armadas, e instruyeron “una mayor presencia” militar en terreno.

“Sabemos que hoy día tenemos Fuerzas Armadas en la macrozona sur, en la frontera del norte; pero necesitamos más en terreno y esa es la disposición que ellos tienen también y le agradezco mucho el trabajo que están realizando”, expresó Boric.

Últimas Noticias