Prisión preventiva para el alcalde de Bulnes
Facebook | Municipalidad de Bulnes
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes al alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yéber, por su presunta vinculación en delitos económicos.

El Ministerio Público está indagando el denominado caso “Cuentas Corrientes”, cuya causa el edil de la comuna de la región del Ñuble es capturado por su “participación en calidad de autor”.

La Brigada de Delitos Económicos procedió a ejecutar la orden de detención del alcalde de la comuna de Bulnes, don Guillermo Yéber Rodríguez, en virtud de las investigaciones que se realizan por la Fiscalía Regional de Los Lagos, en apoyo con esta Fiscalía y también con la Brigada de Delitos Económicos de Chillán”, señaló la fiscal Nadia Espinoza.

La persecutora de Los Lagos además precisó que “en la mencionada causa de Cuentas Corrientes se ha detenido al alcalde Yéber por su participación en calidad de autor”.

Será pasado control de detención el día de mañana en horario por confirmar y los delitos específicos se informarán en la audiencia de control respectiva”, agregó.

Municipalidad de Bulnes

La Municipalidad de Bulnes por medio de un comunicado informó de este procedimiento en contra del alcalde Yéber.

“Por el momento, ni el Ministerio Público ni la Policía de Investigaciones nos han entregado mayores antecedentes”, indicaron en el escrito compartido en redes sociales.

Junto a esto, informaron a la comunidad que “como Municipio seguiremos en normal funcionamiento como servicio público, en el horario de atención habitual”.

Últimas Noticias