PDI
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres de nacionalidad peruana con situación migratoria irregular por los delitos de infracción a la Ley de Armas y receptación, en el contexto de amenazas a comerciantes de las comunas de Independencia y Recoleta.

La aprehensión fue concretada por detectives del Grupo de Investigaciones Preferentes de la Brigada Criminal Independencia, mientras desarrollaban diligencias por los delitos de extorsiones, amenazas, infracción a la ley de armas, homicidios y homicidios frustrados.

En este contexto, la brigada de la PDI logró identificar el automóvil en el que se desplazaban los sujetos para cometer amenazas contra locatarios, momento en que detuvieron a su conductor y a una segunda persona, quienes fueron vinculados a la banda denominada “Los Pulpos”.

De acuerdo a la policía, los antisociales se contactaban a través de mensajes de WhatsApp o de manera presencial, y pedían dinero a cambio de protección y seguridad.

Durante las detenciones se llevó a cabo un allanamiento en donde se incautó un automóvil color gris con encargo por robo, un chaleco antibalas color negro, dos armas tipo pistola, con su respectiva munición calibre 9 mm, un accesorio de pistola tipo láser, placas patentes y tres celulares.

Últimas Noticias