Tribunal Constitucional
Agencia Uno.
Comparte

En el marco de la tramitación de la ley corta de isapres, el Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento de inconstitucionalidad, presentado por senadores, en contra de la indicación de la mutualización de la deuda de las aseguradoras.

En ese sentido, el tribunal decretó que “se otorgará traslado a S.E. el Presidente de la República, al H. Senado y la H. Cámara de Diputadas y Diputados, para que en un plazo de cinco días se pronuncien sobre el asunto sometido a la decisión del tribunal”.

“Con ello, posteriormente esta magistratura resolverá sobre el fondo del requerimiento, escuchando alegatos de las partes en su totalidad”, añadió.

El requerimiento, presentado por senadores de oficialismo y de centro-izquierda, buscaba declarar inconstitucional la mutualización de la ley corta de isapres, acusando que esta indicación incluye una rebaja de casi dos tercios de la deuda que deben pagar las isapres a sus afiliados por las alzas declaradas como ilegales por la Corte Suprema.

Últimas Noticias