Carabineros Tarapacá
Carabineros Tarapacá
Comparte

Durante esta jornada, y por el trabajo desarrollado por Carabineros y el equipo ECOH de la Fiscalía regional, permitieron ubicar y detener a uno de los participantes de un violento secuestro ocurrido la semana pasada en la ciudad de Iquique.

El caso se desarrolló bajo diligencias investigativas que realizó el OS9 de Tarapacá, las que permitieron identificar y detener a uno de los autores del delito de agresión y secuestro con lesiones graves ocurrido el pasado jueves.

A raíz de un requerimiento que efectuó la Fiscalía de Tarapacá, a través del equipo ECOH, se dispuso que el OS-9 efectuara la investigación para aclarar los hechos ocurridos,

Bajo esa línea, se determinó que un grupo de sujetos amarró y abandonó a un hombre, con señales de agresión en la caletera de la ruta nueva que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Por ello dicha unidad especializada de efectivos policiales efectuó diferentes diligencias, como entrevistas a testigos, análisis de cámaras y el apoyo de drones.

Esto permitieron posicionar en el lugar del delito a uno de los participantes del hecho, solicitando en coordinación con el Ministerio Público la orden que permitió la detención del hombre, quien pasó a control de detención esta tarde por el delito de secuestro simple con lesiones graves.

Asimismo, las autoridades agregaron que el detenido es chileno, de 38 años y no registra antecedentes penales.

Al respecto del hecho, el Coronel de la Primera Prefectura de Carabineros, de la zona de Tarapacá, Adrián Andrade Miranda, entregó detalles del delito.

“El día 7 de marzo el equipo ECOH de la Fiscalía de Tarapacá, requirió la presencia del OS-9 esto porque encontraron una persona amarrada y goleada”.

“Tras diferentes diligencias investigativas, tales como revisión de cámaras municipales, privadas, inmuebles, entre otros, se logró la identidad de los responsables”.

Últimas Noticias