Presidente Gabriel Boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a una noticia que, según dijo, “ha conmocionado a nuestro país”. Es decir, a la formalización y orden de prisión preventiva del exdirector de la Policía de Investigaciones Sergio Muñoz.

“Nuestro Gobierno condena de manera absoluta y categórica estos hechos que revisten de la máxima gravedad”, partió diciendo el Mandatario.

En esa línea, expuso que “para que el crimen organizado, el narco, la delincuencia retroceda, le ganamos en la batalla, necesitamos contar con policías robustas y policías probas. Y quiero decirlo de manera muy clara: la gran y amplísima mayoría de los policías y las policías de nuestro país son gente honesta, gente trabajadora, gente que está permanentemente en la calle velando por la seguridad de los chilenos y chilenas”.

Lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución. Acá nadie está por sobre la ley, tenga el cargo que tenga, partiendo por el Presidente de la República”, agregó.

“El hecho de que ante la investigación que está llevando la Fiscalía y la contundencia que fueron presentadas por ella, se haya decretado la prisión preventiva del exdirector de la Policía de Investigaciones da cuenta de una cosa que es muy importante, que las instituciones en Chile funcionan. Y si alguien es investigado, comete delitos, las instituciones van a funcionar con todo el peso de la ley y el derecho, sin importar quién sea esa persona o el poder que haya ostentado“, señaló el Presidente Boric.

En esta línea, dijo que “eso corre para el mundo privado, Luis Hermosilla; corre para el mundo público; para cualquier persona”.

Últimas Noticias