Esta tarde el Cuarto juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Sergio Muñoz, exdirector de la PDI, tras ser formalizado en el marco del Caso Audios.
En concreto, Muñoz fue formalizado en calidad de autor por los delitos reiterados de violación de secreto e infracción al secreto, acogiendo así la petición de la Fiscalía Oriente, entidad que durante la instancia detalló las causas en las que él habría filtrado información al abogado Luis Hermosilla.
Desde la Fiscalía afirman que el exdirector de la PDI entregó a Hermosilla mensajes, textos y fotografías con el fin de advertir sobre futuras diligencias policiales o judiciales.
Según expusieron los fiscales Francisco Lanas y Lorena Parra, Muñoz habría filtrado esta información respecto de las investigaciones en contra de Héctor Espinosa, otro exdirector general de la PDI, quien era defendido por Luis Hermosilla.
Durante la lectura de cautelar, la jueza Francisca Fell resolvió que la prisión preventiva “resulta indispensable para el éxito de la investigación, la que está recién comenzando”.
De esta forma, Muñoz deberá cumplir la cautelar de prisión preventiva en la Brigada de reacción táctica de Cerrillos durante los 120 días por los que se extenderá la investigación del caso.