Venezuela
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno de Chile expresó este jueves su “firme condena” ante la “detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición” en Venezuela.

Esta acción, indicó la Cancillería en un comunicado, “constituye una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral”.

“La citada medida afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional”, agrega el texto.

Finalmente, “el Gobierno de Chile se suma a los llamados formulados por instancias multilaterales de derechos humanos, para que Venezuela ponga fin al hostigamiento
contra los opositores políticos”.

Cabe señalar que ayer, Henry Alviárez y Dignora Hernández, quienes forman parte del comando de María Corina Machado, candidata opositora al régimen Nicolás Maduro en Venezuela, fueron detenidos. En total, ya son siete las detenciones contra los colaboradores de Machado.

Últimas Noticias