Comparte

Durante este jueves la Federación Alemana de Fútbol sorprendió al mundo al romper una relación de más de 70 años con la marca Adidas. A través de un comunicado de prensa la DFB detalló que a contar del año 2027 Nike será el nuevo proveedor de la selección germana.

El presidente del fútbol alemán, Bernd Neuendorf, sostuvo que “la futura asociación permitirá a la DFB cumplir funciones centrales con vistas a un desarrollo integral del fútbol en Alemania en la próxima década”.

La relación entre Alemania y Adidas data de 1954, año en que se consagró campeón del Mundial de Suiza. La marca alemana fue la que vistió a las selecciones germanas que ganaron cuatro Mundiales y tres Eurocopas, pero llegará a su fin luego de una licitación “transparente y no discriminatoria“, según detalló el director general de la DFB, Holger Blask.

Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que también representa un claro compromiso con la promoción de los aficionados, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania“, explicó.

El vínculo entre la empresa norteamericana y el fútbol alemán se extenderá entre los años 2027-2024, y suministrará equipaciones para todas las selecciones nacionales de Alemania y apoyará el fútbol alemán en su totalidad.

Últimas Noticias