Carabineros - Municipalidad Curacaví
Carabineros - Municipalidad Curacaví
Comparte

La municipalidad de Curacaví y Carabineros de Chile firmaron un convenio que permite a ambas instituciones realizar, patrullajes, operativos y rondas preventivas mixtas para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Presidente Balmaceda de Curacaví, donde el Jefe de la zona Santiago Oeste Marcelo Lepín Neira, y el alcalde de la comuna Juan Pablo Barros ratificaron el trabajo que desde hace tiempo se lleva a cabo en la comuna, y que permite que las familias cuenten con mayor protección frente a las acciones delictuales.

El convenio suscrito entre la Municipalidad de Curacaví y Carabineros de Chile, llamado OS-14, permite realizar patrullajes mixtos entre Carabineros e inspectores municipales para velar por la seguridad pública de vecinos y vecinas en el sector urbano y rural de la comuna.

El alcalde de Curacaví detallo que “el convenio, en términos generales, va a liberar de funciones y recursos que están destinados a satisfacer reales emergencias policiales. Mientras otras labores de menor riesgo, como materias de tránsito, ejecución de órdenes judiciales del tipo de citaciones y notificaciones, fiscalizar ruidos molestos, notificar infracciones a ordenanzas municipales, entre otros procedimientos podrán llevarse adelante con nuestros inspectores municipales”.

La suscripción de este convenio permitirá fortalecer y optimizar los recursos existentes, y con ello potenciar la capacidad del Estado en el combate al delito.

Esto se suma a los vehículos entregados por la Delegación Presidencial, donde siete serán a nivel de Prefectura Costa, que beneficiará a la 24° Comisaría de Melipilla con tres móviles, uno de los cuales estará destinado a la Tenencia de Bollenar; uno para la 63° Comisaría de Curacaví.

Así también se entregó un vehículo para la 23° Comisaría de Talagante y uno para Retén de El Paico; y otro para la 56ª Comisaría de Peñaflor.

Últimas Noticias