Entel
Agencia Uno
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Entel con el objetivo de esclarecer los reclamos por parte de usuarios por la recepción de un correo electrónico sobre una supuesta alza de planes de telefonía móvil.

Las publicaciones recogidas desde la red social X tenían una particularidad, esto, porque la calidad de la información emanada por parte de la empresa confundió a los clientes, y muchos de ellos pensaron que se trataría de una estafa.

Estas notificaciones señalan que los planes tendrán un “aumento” en el monto, estableciendo erróneamente el valor del mismo (en caracteres no numéricos, como $ROMINA o $RODRIGO).

La acción del ente fiscalizador busca obtener respuestas concretas por parte de Entel sobre los siguientes puntos:

  • Su versión respecto a las quejas antes mencionadas, especificando, si Entel corresponde al emisor de las comunicaciones antes descritas, y en su caso, el motivo o justificación de las mismas.
  • Número de clientes que, a la fecha, han recepcionado la comunicación en los términos antes descritos (ej. $ROMINA).
  • Las medidas de corrección y/o rectificación de la información otorgada a los respectivos clientes, en relación a la cuantía (ej. $ROMINA).

Entel tiene 5 días hábiles administrativos para responder a este requerimiento, refiriéndose también al motivo de fondo de lo que plantean en la supuesta alza para que el Sernac podamos revisar si corresponde o no.

Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada.

La respuesta de Entel

A través de un comunicado, la empresa se encargó de explicar lo ocurrido, señalando que “para Entel es de máxima importancia mantener una comunicación clara, transparente y oportuna con nuestros clientes. Por una equivocación, el miércoles en la tarde un porcentaje acotado de clientes recibió un correo que contenía errores”.

“El fallo fue corregido a los pocos minutos, identificamos a quienes fueron afectados y confirmamos que gran parte ellos accedió a la información correcta. Además, dispusimos que los principales puntos de contacto de la compañía estuvieran disponibles para responder las posibles inquietudes de nuestros clientes”, se añadió.

“Lamentamos la confusión que esta situación pudo haber generado y enviaremos los datos correspondientes al Sernac tras la solicitud generada a partir de algunos comentarios publicados en redes sociales”, cierra el comunicado.

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